JURADO

GABRIELA FABBRO

Gabriela Fabbro es Directora del Observatorio de la Televisión Argentina (sede en la Universidad Austral). Además, es docente en el Doctorado en Comunicación Social y en las Maestrías en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones y Gestión de Contenidos, de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. En la misma facultad, dirige el Área Audiovisual, es secretaria académica y titular de las cátedras de Narración audiovisual y Taller de Realización Audiovisual, adjunta de la cátedra de Contenidos culturales contemporáneos.

Ha sido docente de la cátedra Lenguaje televisivo en el ICOS de la Universidad Católica Argentina; en la Facultad de Filosofía y Letras (U.B.A.) en la cátedra de Análisis de películas y críticas cinematográficas y en la Universidad del Cine como Titular de la cátedra de Estética cinematográfica. Profesora invitada en la Diplomatura de Escritura Creativa de la Universidad de La Sabana (Colombia). Es Doctora en Comunicación Pública por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna (Tenerife – España). Licenciada en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires).

Autora de Mirtha Legrand: del cine a la televisión, Editorial Universidad Austral, Noviembre 2006. Co-autora de No seamos ingenuos – Manual para el uso inteligente de los medios, Editorial Santillana, Buenos Aires, 2008. Co-autora de Calidad televisiva: tendencias y valores en la programación argentina, editado por Editorial Dunken y Universidad Austral, Abril 2006, co-autora de los libros Cine argentino – Industria y Clasicismo 1933-1956 - Tomos I y II, editados por el Fondo Nacional de las Artes en febrero y abril de 2001 respectivamente; del Diccionario de directores argentinos y latinoamericanos, editado por Ediciones El Jilguero en 1997; de El cine argentino en democracia - 1983-1993, editado por el Fondo Nacional de las Artes en septiembre de 1994 y de Cine argentino para la enseñanza de la lengua (Inédito). Investigadora de la Facultad de Comunicación en el área de TV y Calidad.

Ha dictado seminarios y cursos sobre su especialidad. Ha sido colaboradora en la colección Archives de la UNESCO y en revistas de divulgación. Ha obtenido una beca de investigación posdoctoral otorgada por la Fundación Carolina en la Universidad Autónoma de Barcelona, (febrero-marzo 2008).