CÓMO SE EVALUÓ  
 


Las campañas que participaron de Premios Obrar fueron evaluadas de acuerdo a estos criterios:

Diagnóstico del caso
Es la presentación de la problemática que se eligió tratar, sus antecedentes, el análisis contextual, la relevancia para la comunidad.

Estrategia creativa
Se evaluó la claridad y originalidad de las acciones implementadas para alcanzar los objetivos propuestos. Se tuvo en cuenta la implementación creativa de la campaña.

Efectividad
Se evaluó el impacto logrado por la campaña. Para la medición de impacto se tomó en cuenta: cantidad de llamados, cantidad de mails recibidos, cantidad de ingresos en la web de la campaña, impacto en redes sociales (likes, seguidores), repercusiones en medios, nivel de recordación de la pieza, retorno de la inversión de marketing y todo aquel indicador que ilustre el impacto en la audiencia.

Hubo dos instancias de evaluación de piezas:

Preselección
La comisión “Premios Obrar”, integrada por profesionales de la Comunicación de empresas, medios y agencias que componen el Consejo, seleccionó los casos finalistas.

Ganadores
Esta “shortlist” fue presentada al Jurado, compuesto por profesionales de la Publicidad, la Comunicación, Medios, Universidades y el Tercer Sector.


Conocé a la Comisión de Premios Obrar

Directora
Sofía Rey Petit (Natura)

Integrantes
» Angie Dellara y Sergio Pollaccia (Amen) - Agencia creativa.
» Mariana Jasper (Alurralde Jasper) - Agencia PR
» Sofía Lobo (Danone)
» Mariana Salemi (Telefe)
» Paula Velazco Gadea (Telefe)

 
     
   
     
     
   
 
2016 © WWW.PREMIOSOBRAR.ORG. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PREMIOSOBRAR@CONSEJOPUBLICITARIO.ORG