CÓMO SE EVALÚA  
 
 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
   
  Las campañas que participan de Premios Obrar son evaluadas de acuerdo a estos criterios, con un sistema de puntaje máximo preestablecido para cada factor, cuya sumatoria total es de 10 puntos:

Diagnóstico del caso (máximo 2 puntos)
Es la presentación de la problemática que se eligió tratar, sus antecedentes, el análisis contextual, la relevancia para la comunidad.

Estrategia creativa (máximo 3 puntos)
Se evaluará la claridad y originalidad de las acciones implementadas para alcanzar los objetivos propuestos. Se tendrá en cuenta la implementación creativa de la campaña.

Efectividad (máximo 5 puntos)
Se evaluará el impacto logrado por la campaña. Para la medición de impacto pueden tomarse en cuenta: cantidad de llamados, cantidad de mails recibidos, cantidad de ingresos en la web de la campaña, impacto en redes sociales (likes, seguidores), repercusiones en medios, nivel de recordación de la pieza, retorno de la inversión de marketing y todo aquel indicador que ilustre el impacto en la audiencia.

Hay dos instancias de evaluación de piezas:

Preselección
La comisión “Premios Obrar”, integrada por profesionales de la Comunicación de empresas, medios y agencias que componen el Consejo, seleccionarán los casos finalistas.

Ganadores
Esta “shortlist” será presentada al Jurado, compuesto por profesionales de la Publicidad, la Comunicación, Medios, Universidades y el Tercer Sector.
 
 
 
CONOCÉ A LA COMISIÓN DE PREMIOS OBRAR
   
  Director
Mariano Pasik (Liebre Amotinada)

Integrantes
» Santiago Puiggari (FCB).
» María Laura De Rosa (FCB).
» Daniel Pose (Yield).
» María Virginia Meneghello (Telecom).
» Paula Velasco Gadea (Telefe).
» Adriana Lazzeretti (Editorial Dossier).
» Carolina Trosman (Liebre Amotinada).
» Miguel Daschuta (Socio Honorario).
» Juan Gujis (Socio Honorario).
» Omar Di Nardo (colaborador).
   
 
 
 
     
 
 
 
 
2017 © WWW.PREMIOSOBRAR.ORG. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PREMIOSOBRAR@CONSEJOPUBLICITARIO.ORG